Fundación Vivienda y TECHO-Chile liderarán primera etapa de reconstrucción

Mientras los esfuerzos de ONEMI están enfocados en controlar los incendios, TECHO-Chile y Fundación Vivienda comenzarán la reconstrucción de emergencia, levantando un total de 500 viviendas transitorias para las familias que perdieron sus hogares, con una meta de 1.500 millones de pesos.

Luego de levantar las primeras 19 viviendas en Paredones y Hualañé, TECHO-Chile junto a Fundación Vivienda serán los encargados de la reconstrucción de emergencia en las zonas afectadas por los incendios forestales.

Así lo afirmó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Púbica (ONEMI), indicando que sus esfuerzos están enfocados en enfrentar los incendios forestales, en conjunto con CONAF. La reconstrucción de emergencia se llevará a cabo en coordinación con las autoridades locales y comprende un total de 500 nuevas viviendas transitorias fabricadas por Fundación Vivienda, que TECHO-Chile levantará en 20 comunas del país. Las viviendas son de 24 m2, rápidas de armar, ampliables y con material aislante.

Por esta razón continúa la campaña de recaudación de fondos con una meta de 1.500 millones de pesos.

Datos para donaciones:

Cuenta exclusiva para emergencia